Site Meter Jabón de Miel - Jaboning te enseña

20 noviembre, 2011

Jabón de Miel

Hola!
Este jabón ha sido elaborado usando la miel natural de panal que traigo del pueblo dónde mi padre tiene las colmenas. La miel tiene propiedades antisépticas, calmantes y bactericidas. El jabón de miel es además un tratamiento eficaz para combatir las arrugas, ya que las vitaminas y minerales se absorben por la piel y regeneran los tejidos, eliminando arrugas y mejorando la textura y el color. 

Para mi jabón de miel nunca uso la miel del supermercado ya que, aunque tenga el aspecto “natural”, siempre le añaden los ingredientes para que tenga la apariencia bonita y nunca se caramelice.
Un truquillo para saber si la miel es realmente natural sin aditivos o no: si la miel que has comprado en unos 3-4 meses todavía tiene la misma transparencia, entonces es una miel modificada. La miel verdaderamente natural TIENE QUE CARAMELIZARSE con el tiempo, se forman grumillos (a mí personalmente no me gusta el tacto, pero es la pista de que no tiene nada añadido). Para darle el aspecto transparente, caliéntala al baño María, pero no te pases de los 40º, ya que entonces la miel pierde sus propiedades. 

Otro truquillo para los labios agrietados y secos: aplica un poquito de miel en los labios y déjala unos 10 minutos. Verás como les devuelve la elasticidad y suavidad. 

La miel natural se puede guardar hasta 3 años (en un pote de cristal y en un lugar protegido de la luz) sin que pierda sus propiedades beneficiosas.
Espero que os guste! :)

2 comentarios:

  1. Anna, no conocía tu blog, es una maravilla, te sigo desde ahora mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ana, estos jabones son un delicia, yo vivo en Colombia y no me es posible disfrutarlos.... solo con las fotos....
    Enseñarias las recetas? aqui encuentro los ingredientes pero la verdad no preparar jabon artesanal, el jabon comercial no es para nada recomendable.
    Bello tu blog, felicitaciones,
    un abrazo,

    Magdalena

    ResponderEliminar