Site Meter Jaboning te enseña: junio 2012

30 junio, 2012

Jabón de Rhassoul

Hola a tod@s!

Antes de irme de vacaciones quería presentaros el último jabón que he elaborado: el jabón natural de Rhassoul.
La arcilla rhassoul (o ghassoul) se extrae del fondo de las montañas Atlas en Marruecos y se utiliza desde más de 1.400 años para los tratamientos de belleza cutánea y capilar. Es conocida por sus efectos depurativos, desintoxicantes y antiinflamatorios. Además contiene minerales como sílice, magnesio, potasio y calcio, entre otros. Esta arcilla, empleada en el jabón, ayuda a purificar y tonificar la piel, regenera y nutre las células, aporta elasticidad y absorbe la grasa y las impurezas. Actúa muy delicadamente sobre la piel, por lo cual no solamente está recomendada para las pieles grasas y con acné, sino también para las pieles sensibles o alérgicas.
Está aromatizado con aceites esenciales de canela, eucalipto, litsea cubeba y cajeput y huele de maravilla!

Espero que os guste y nos vemos a la vuelta!

16 junio, 2012

Jabón de Té verde

Hoy os presento el nuevo jabón de Té Verde. En su receta lleva la infusión de té verde procedente de Japón, finísimo aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, ricino y almendras dulces.

El té verde tiene muchísimas propiedades terapéuticas y se emplea en muchos productos cométicos debido a su alto contenido en vitamina P (ácido nicotínico o complejo de bioflavonides), la cual posee propiedades antimicrobianas y anticancerígenas, además de fortalecer los vasos sanguíneos y mejorar el flujo linfático. Es un antioxidante muy fuerte (incluso más eficaz que las vitaminas E y C) que protege la piel de la radiación solar. La infusión concentrada de té verde (procedente de las plantaciones de Japón) empleada en este jabón mejora la textura de la piel, la hidrata, reduce el enrojecimiento y la irritación. Los principios activos del té verde tienen un buen poder de penetración, lo que no solamente permite actuar en las capas profundas de la epidermis, sino también en la dermis, aumentando la microcirculación en los tejidos y estimulando la producción del colágeno de la piel.
 El jabón de Té verde está recomendado tanto para las pieles sensibles y las pieles jóvenes como para las pieles maduras. 

Espero que os guste! :)

02 junio, 2012

Mi huella en cada pastilla

Creo que todos los artesanos (sean del jabón o de cualquier otra cosa) viven intensamente el proceso de creación de sus piezas. Yo disfruto mucho con el proceso de elaboración de mis jabones, empezando por las fórmulas, continuando con los aromas y mezclas de los aceites esenciales, y para finalizar, el acabado, la elección del nombre, etc. Pero lo que más me gusta es el toque final: poner el sello de Jaboning :) Es como poner la guinda al pastel, cuando sabes que ya has terminado y sólo queda disfrutar del último detalle que deja huella en cada pastilla.

Aquí os dejo con los nuevos jabones de Avena y leche y de Caléndula. Espero que os guste!